top of page
Núria Otero Puertas

EL CORONAVIRUS

 

En Nichan, llegó un enemigo llamado coronavirus, el cual infecta a todas las personas. El gobierno decidió que no saliéramos a la calle para protegernos de él. Un señor llamado Paolo, le pidió un consejo a Marta, una amiga suya que estaba en el gobierno, para el tema de poder salir a la calle sin que te digan nada.

Firulas le respondió, que sí tenía que salir para cosas necesarias, podía salir tranquilamente.

Pero a Paolo le daba miedo que la otra gente pensase que estaba incumpliendo las normas.

Finalmente Paolo estuvo pensando durante mucho tiempo, hasta que decidió salir a pasear al perro, al salir de casa, un chico desde la ventana le dijo “anda claro sacas a sacar al perro, teniendo una casa enorme, y encima con patio, no?”

- Pues es verdad tengo un patio enorme no hace falta sacar al perro.

Paolo se fue a comprar al día siguiente, y otra chica desde la ventana, le gritó

“TU! Que no te das cuenta de que si vas a comprar vas a alargar todo esto?”

- Pues tiene razón, mejor me iré a casa.

Por la tarde Paolo decidió ir a tirar la basura, hasta que un hombre le pidió que no tirara la basura todos los días.

- Bueno pues la tiraré otro día. Dijo Paolo

 

Finalmente Paolo se fue a sacar el perro, mucha gente le criticaba y le decía que se fuese a su casa, hasta que llegó un niño pequeño y le dijo “hola señor si usted necesita salir a la calle para cosas necesarias, sí que puede salir, no les hagas caso a toda esta gente, al final hagas lo que hagas, siempre te van a criticar” ese comentario que le dijo un niño pequeño, le alegró el día a Paolo.

 

Hagas lo que hagas te van a criticar,

haré lo necesario dejadme en paz.

Jana Roman Martinez

EL CORONAVIRUS

En la ciudad de Nidada llegó un amigo llamada Coronavirus donde este virus infecta a todas las personas de su alrededor. Un chico llamada firulais le pide un consejo a don Tontito. Firulais le dijo que como el Gobierno prohibió salir de casa, necesitaba consejos para hacer durante el confinamiento. Don Tontito le dijo que el Gobierno no había dicho nada de que nos quedáramos en casa, entonces Don Tontito le dijo a Firulais  que podía hacer vida normal que ese chiste se lo habían inventado. Al día siguiente Firulais salió a la calle a jugar y un hombre le dijo, qué haces aquí si tienes que estar en casa? otra señora le dice, vete a tu casa desgraciado que nos vas a infectar. Firulais se estaba dando cuenta que lo estaban criticando. Firulais fue a visitar otra vez a Don Tontito y le explico que no paraban de criticarlo por salir a la calle a jugar. Don Tontito le explicaba que era normal porque se habían creído que el chiste del gobierno. Firulais todo esto que le estaba diciendo Don Tontito le estaba empezando a preocupar porque lo tenía ningún sentido lo que le diga que hiciera. Firulais le preguntó al Tontito que su nombre tenía razón a lo que le estaba diciendo porque le estaba mintiendo e inventando porque era muy tonto y no tenía ni pijotera idea.

Entonces firulais le dijo en la cara este verso:

No me voy a dejar engañar por una persona

que me lo está haciendo pasar mal.

Mia Moral Rey

Sin filtros 

En la ciudad de Narnia, una ciudad muy tranquila, sucedió un gran catastrofe. Un día normal y corriente como cualquier otro, una persona caió en una gran enfermedad mortal. Esta noticia se expandió por toda la ciudad. Los enfermeros se informaron sobre la enfermedad y se lo comentaron al gobierno, ya que era muy importante. 

- Señor Gobernador, tenemos un grabe problema, esta enfermedad podría ser mala para toda la población, es mortal. 

- Estàis seguros esto es muy importante. 

- Sí, ceemos que por prevención tendríamos que quedarnos en casa hasta que sepamos como prevenir la enfermedad, que por cierto se llama Coronavirus, covid-19. 

- Bien gracias por informar daremos un comunicado. 

Así empezó la cuarentena. El Gobernador dio el comunicado por televisión. 

- Ciudad de Narnia hemos hemos caído en alarma roja, una enfermedad mortal se esta propagando por la ciudad, por prevención vamos a anular las classe y los trabajos no necesarios. Nos quedaremos en casa hasta nuevo aviso. Si vais a comprar usar mascarillas, lavaros mucho las manos y no quedeis con amigos. 

Esta comunicado altero mucho a las familias y estas a los 15 dias ya no soportaban esta más en casa, empezaron a salir por su cuenta sin respetar las normas, salían a pasear al perro cada 2h, quedaban con amigos.....Esto provoco que la ciudad se quedara en casa unos 3 o 4 meses. 

- Por la falt de respeto que tienen algunas personas de esta ciudad alargamos el periodo de confinamiento hasta que lo respetéis y estemos fuera d peligro. Acabare este discuro con un verso 

Para comprender el valor de 1 segundo,

pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente.

El tiempo no espera por nadie.

bottom of page